MinMinas anuncia USD 1.370 millones para garantizar confiabilidad en el sistema energético del Caribe
También busca habilitar la integración de nuevas energías renovables, especialmente eólicas y solares.
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, anunció después de una reunión con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, una inversión estimada por 1.370 millones de dólares para garantizar la confiabilidad del servicio de energía en la región Caribe.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Aseguró que es una intervención estructural del sistema eléctrico que permitirá mejorar la confiabilidad, reducir costos operativos y habilitar la integración de nuevas energías renovables, especialmente eólicas y solares.
El plan contempla adquisiciones con el objetivo de corregir cuellos de botellas históricos, eliminar condiciones críticas de operación y garantizar la atención de la demanda en Atlántico, La Guajira, Cesar, Magdalena, Córdoba y Sucre.

El proyecto incluye 15 compensadores síncronos, cuatro transformadores del Sistema de Transmisión Nacional (STN), tres reactores y más de 13 obras del Sistema de Transmisión Regional (STR).
Te puede interesar: "Nuestras cárceles no están preparadas para las conversaciones con estas bandas": Verano
Además, las obras permitirán integrar hasta 6GW de nueva generación renovable, facilitar la evacuación segura de la energía eólica de La Guajira y cerrar brechas.